Una Conferencia sin precedentes

en la Costa del Sol

Marbella, España

En esta ciudad ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, en el Palacio de Congresos, el 22 de enero de 2022, se llevó a cabo un evento que unió a dos grandes mentes en el noble propósito de Reconciliar la Ciencia y la Religión: El Dr. Iván Darío Moreno y el Dr. Yasser El Laithy.


“Pensamiento y Religión en el Antiguo Egipto”

Más de 100 participantes en vivo, y otros cientos más en línea, fueron testigos de una Conferencia sin precedentes, en la cual fueron revelados los hallazgos del Dr. Yasser en las cuevas de la zona denominada como el “Gran Sahara”, en el norte de África. El que otrora fuera un jardín fértil y rico en recursos, según el Dr. Yasser, y hoy un desierto, es la fuente de hallazgos que podrían cambiar lo que se conoce de la historia y cultura de Egipto (y por ende del mundo en general) para siempre. Lo que el Dr. Yasser encontró es la evidencia de que, más allá del denominado “Antiguo Egipto” (3150 a.C. aprox., lo más primitivo en la historia de esta cultura registrado hasta hoy), existieron dinastías faraónicas que tenían un conjunto de creencias muy particulares, representadas en pinturas rupestres.

Puerto de Marbella
Palacio de Congresos

Estas revelan la existencia de un dios mayor (o patrón), un hijo de ese dios, un sacrificio de ese hijo, unas trinidades, entre muchas otras cosas. He aquí el comentario del Dr. Iván ante estas explicaciones – “¿Curioso, no es así? Son los mismos conceptos que encontramos en el cristianismo y en la Biblia: el Dios Padre, el Hijo y su sacrificio en la cruz, y su Trinidad con el Espíritu Santo”-.

Asimismo, el Dr. Yasser mencionó la Ogdóada (cuatro parejas divinas) que representaban conceptos como un agua inerte primordial, una extensión de agua, la oscuridad y una naturaleza oculta. Por supuesto que la participación del Dr. Iván no se hizo esperar, señalando, con la Biblia como fuente, los pasajes de la Creación (Génesis 1: 1-8), que mencionan términos semejantes a : un abismo, la faz de las aguas, una expansión en los cielos, etc.

Esta Conferencia permitió relacionar la historia y las creencias bíblicas con las del Antiguo Egipto, y demostrar la existencia de conceptos que prueban haber trascendido y subsistido de una cultura a otra, de una religión a otra, y más allá de un territorio en particular. Todo esto demuestra, una vez más, la valiosa, y para nada fácil, labor de Reconciliar la Ciencia y la Religión, teniendo como representantes al Dr. Iván (Religión) y al Dr. Yasser (Ciencia), ambos brazos de una noble misión: entregar a la humanidad entera el preciado tesoro del conocimiento, por medio de esta Reconciliación.

Este evento fue la antesala de uno mayor: el próximo Seminario Internacional que se realizará en esta hermosa ciudad los días 17 y 18 de septiembre de 2022, donde se podrá disfrutar con mayor profundidad y detalle los conocimientos impartidos por estos grandes genios: Iván Darío Moreno y Yasser El Laithy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *